© Jorge M. Taverna Irigoyen
La nera veritá.
Las dos sabíamos y callábamos, en nuestro dolor de madres. Y Angelina, poveretta, que amaba en cada uno a los dos, sólo confiaba en que algún día el azar decidiría la elección. Nosotras sabíamos que se iban a las afueras de Alessandria, y se acostaban en los campos de lino, y se abrazaban y se besaban y se penetraban una y otra vez. Era una pasión enfermiza, que los inundaba de celos. Después, la cortina de Angelina, para que nadie nada imaginara. Ella, que pensaba con tristeza que Ettore era tímido, y que quizá, en otra instancia, Umberto recuperaría su virilidad. El día aquél en que, a pedradas, juntaron sus sangres para siempre, la muerte los encontró abrazados. Bellos, aún.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2007
(36)
-
▼
octubre
(36)
- Sin título
- Fedor.
- Siciliano.
- Hermanos.
- La Gioconda.
- Quiromancia.
- Ciclo.
- Mala suerte.
- Hasta los gansos.
- Mediodía.
- Madame Bovary.
- Bovarismo.
- Faneras fantásticas.
- Amalia.
- Monedas.
- Buen oficio.
- Elecciones.
- Quiromancia.
- Gioconda Sánchez.
- Fastidio.
- Problema vocal.
- Otra de quiromancia.
- Anamnesis.
- Azar traspapelado.
- Astrólogo.
- Metempsicosis.
- La niña bruja.
- La niña santa.
- Una historia normanda.
- Metáfora siniestra.
- La escuela de Martina.
- La nieve, la nieve
- Un escritor.
- Triángulo de amor.
- La nera veritá.
- La nieve, la nieve.
-
▼
octubre
(36)
Acerca del autor
Biobibliografía
Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario